"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


lunes, 3 de septiembre de 2012

"Confesiones de... Cleopatra"

El pasado mes de abril se publicaba el libro "Confesiones de... Cleopatra", una biografía diferente y apasionada de la reina egipcia. Formidablemente ambientada en el colosal Antiguo Egipto, en la Alejandría de la biblioteca y los palacios reales, esta obra nos descubre el lado más íntimo y personal de la reina, quien nos narra su vida a través de sus pasiones, sus amores, sus miedos y sus celos. En un mundo de hombres, conspiraciones e intrigas, luchó con armas de mujer. Y su encanto e inteligencia consiguieron enamorar a dos de los hombres más poderosos del momento, Julio César y Marco Antonio.
¿Y qué tiene todo esto que ver con Villapún? Pues bien, la autora del libro es Rocío Rueda Sastre, nacida en Saldaña, pero que como muchos sabréis tiene ascendencia en Villapún, puesto que es hija de Agripina Sastre (“la Pina”) y por tanto nieta de Tili y Gaude.
Rocío es fisioterapeuta y tiene una gran afición por la historia y la literatura puesto que ésta no es su primera publicación, ya que ha sido precedida por tres más: “El escarabajo de Horus” (2008), “El brazalete mágico” (2010) y “El secreto del César” (2012). A pesar de que las editoriales que han publicado sus libros los han orientado hacia el público juvenil, Rocío ha adquirido un grado de madurez en su estilo de escritura que hace que su lectura sea apta también para lectores adultos.
Y no para, puesto que tiene ya en la recámara dos nuevas obras que verán la luz próximamente. Desde aquí la deseamos la mejor suerte y éxito de ventas y animamos a los seguidores de este blog a que disfruten de la literatura histórica y de aventuras de la mano de una descendiente de Villapún.

No hay comentarios: