"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


jueves, 24 de febrero de 2022

Así ha quedado el nuevo monolito

Cómo ya se informó en su momento, el pasado verano se realizaron obras para la remodelación de la jardinera de la plazuela que forma la confluencia de la calle del Camino de Villadiego con la que viene de la Plaza Mayor, frente a la casa de Miguel y la de Mariluz. Primero se extrajo la enorme raíz que aún quedaba sepultada y que había ocupado parte del cemento aledaño. Posteriormente se procedió a enlosar la superficie de la jardinera e instalar en el centro una base de hormigón a modo de monolito. 
Pues bién, ya se ha colocado encima la figura que faltaba. Se trata de una estructura metálica de forma piramidal con cuatro caras, en las que aparece labrada una imagen alegórica de varias plantas de cereal, en referencia a uno de los principales productos agrícolas del pueblo, y sobre las que sobrevuelan un ave y varias mariposas.

 
 

No hay comentarios: