Previamente se asfaltó parte de la pista del Valle que permite acceder a este paraje, en concreto el tramo que va desde el final del cemento en la bajada de la pista hasta justo antes de la bifurcación de la misma que se dirige hacia La Roza y Ontanares, respectivamente.
Pero no son las únicas obras de mejora que vienen realizándose en el pueblo en los últimos tiempos, por lo que vamos a realizar un resumen de las impulsadas tanto por la Junta Vecinal como por el propio Ayuntamiento, así como por parte de la iniciativa personal de algunos vecinos.
Pero sin duda, la gran atracción de este verano en Villapún ha sido el acondicionamiento y remodelación del entorno de la fuente de Cañijuelas, al lado de La Roza.
El compromiso por parte de la Junta Vecinal por reparar las diferentes fuentes del entorno de Villapún alcanzará también próximamente a la fuente del Lugar y las presas de la Varga o de “lo bajo” y no es difícil intuir que las presas, la laguna y la fuente del Valle serán objeto de futuros proyectos.
También durante los pasados meses se procedió a limpiar el camino que parte de las Esterreras hacia los prados del Valle, pero se ha aprovechado para ampliarlo por la ladera del Calvario para terminar en las inmediaciones del cementerio, conformando una nueva ruta de paseo en el pueblo muy agradable de discurrir y que se tiene intención de cubrir de “cascajo” para fijarla mejor y favorecer su conservación.
La llegada de una nueva corporación municipal y el interés por parte de la actual Junta Vecinal han permitido retomar una vieja propuesta que impulsamos desde www.villapún.es y Edicto de Villapún para actualizar los nombres del callejero de Villapún. Recordemos que hace años promovimos una encuesta entre vecinos y allegados e hicimos llegar una propuesta tanto a la Alcaldía como a los concejales representantes del pueblo, los cuales hicieron caso omiso de la misma. Felizmente, la mayor sensibilidad de la nueva corporación en este sentido propiciará que próximamente se actualicen los nombres de las calles del pueblo, para lo cual se ha contado con un antiguo plano que apareció en la casa de Lorenzo y en el que se relacionan las denominaciones originales de algunas de ellas. Así, se recuperarán nombres tan sugestivos como calle de La Robla, calle de San Pedro, calle El Campín o calle de Las Huertas, que próximamente podrán lucir en las nuevas placas que van a ser colocadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario