La sorprendente noticia y los detalles de la persecución de un cazador furtivo los hemos sabido a través de la edición digital de "El Norte de Castilla" del martes 19 de octubre y que reproducimos íntegramente a continuación.
La Guardia Civil Palencia ha localizado a un cazador furtivo cerca de la Cañada Real de León, mientras se encontraba fareando durante la noche. Mientras se realizaba un dispositivo en prevención de la caza furtiva, se observó como en el paraje La Triana, perteneciente a la localidad de Villarrobejo, y al límite de la provincia de León, un vehículo todoterreno que se encontraba fareando la zona con focos y linternas de gran alcance. El presunto cazador furtivo, al percatarse de la presencia de los agentes emprende la huida a gran velocidad, siendo localizado posteriormente en el paraje denominado como La Cerra en la localidad de Villapún, donde al principio del mes aparecieron muertos cuatro ciervos machos abatidos por arma de fuego.
Cuando se procedió a darle el alto mediante señales luminosas y acústicas hizo caso omiso a estas, emprendiendo de nuevo la huida a gran velocidad por pistas y cortafuegos, siendo localizado finalmente cuando accedía a la localidad de Santervás de la Vega.
En el interior del vehículo viajaba un hombre de 45 años, vecino de una pequeña población del norte de la provincia y que cuenta ya con numerosos antecedentes por delitos e infracciones.
Al inspeccionar el interior del vehículo se halló un machete de 16 centímetros de hoja bajo el asiento del copiloto, una navaja de 8 centímetros de hoja en la puerta del copiloto, otra navaja de similares características en el asiento trasero, otra navaja pequeña en la guantera delantera y un hacha de 10 centímetros de hoja bajo el asiento del conductor. Todos los efectos se encontraban perfectamente afilados y con restos de sangre.
Igualmente se encontraron en el interior del vehículo, cerca de 30 cartuchos de diferente numeración a pesar de que a esta persona le consta revocado el permiso de armas de tipo D y E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario