"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


martes, 30 de noviembre de 2021

Así quedaron las fuentes acondicionadas el pasado verano

Dentro de las actuaciones de mejora del pueblo y su entorno que se vienen promoviendo últimamente, a finales de agosto la Junta Vecinal de Villapún convocó, a través del sistema tradicional de "huebra", a los vecinos y allegados del pueblo para que colaborasen en el arreglo de la fuente de Las Esterreras y a primeros de septiembre le llegó el turno a las presas y fuente de La Varga. 

Mostramos aquí las imágenes del resultado final de dichas obras y que le han dado una nueva y mejorada imagen a estos dos emblemáticos lugares de nuestro pueblo. Es un orgullo para los villapuneses el resultado conseguido, máxime si consideramos que es el fruto de la colaboración y el trabajo de muchas personas. 

En el entorno de Las Esterreras se ha hecho una escalera de acceso, con barandilla incluida, y se han colocado dos mesas de madera con bancos, que harán más agradable la estancia en el lugar. Queda pendiente la renovación de la tapa de la fuente por una nueva, pero el resultado final es sobresaliente, como puede apreciarse en las imágenes.

Por su parte, en La Varga se ha cubierto de cemento la cubeta y los bordes de las dos antiguas presas de lavar la ropa y se ha acondicionado la fuente. Además se ha sembrado hierba alrededor para que pronto el lugar recupere el esplendor original de otro de los pagos más apreciados del pueblo.
 

No hay comentarios: