"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


martes, 15 de febrero de 2022

Cambios en el callejero de Villapún

Doce años, nada menos, han tenido que pasar para que por fin el Ayuntamiento de Santervás de la Vega se haya dignado a hacer realidad una vieja reivindicación que impulsamos desde www.villapún.es y Edicto de Villapún para actualizar los nombres del callejero de Villapún. 
Recordemos que desde aquí promovimos una encuesta entre vecinos y allegados e hicimos llegar una propuesta tanto a la Alcaldía como a los concejales representantes del pueblo, los cuales hicieron caso omiso de la misma. 
Felizmente, la iniciativa de la Junta Vecinal y la mayor sensibilidad de la nueva corporación municipal en este sentido han propiciado que se actualicen los nombres de las calles del pueblo, para lo cual se ha contado con un antiguo plano que apareció en la casa de Lorenzo y en el que se relacionan las denominaciones originales de algunas de ellas. Así, se recuperan nombres tan sugestivos como calle La Robla, calle San Pedro, calle Campín o calle Las Huertas.

Hace unas semanas la Alcaldía hizo llegar a los vecinos un comunicado en el que se informaba de los cambios en el callejero, que también afectan al catastro y a la denominación oficial que luego se usa en los buscadores online, por lo que a partir de ahora los repartidores de paquetería lo tendrán más fácil para localizar los destinatarios de los envíos en el pueblo.
















Finalmente, ya se han colocado en la plaza y en las calles afectadas las nuevas placas, así como los números correspondientes a cada uno de los inmuebles.
Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo y en este caso la Junta Vecinal de Villapún y el Ayuntamiento de Santervás han estado a la altura.

No hay comentarios: