"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


jueves, 7 de junio de 2012

Se ha descubierto un libro escrito en Villapún en 1758

Hace unos días, en "el tele", me comentaba Jose Sastre que había encontrado en su casa, un libro manuscrito, y que a primera vista no aparecían fechas. Creí que lo mejor es que se lo enseñase a Agustín de la Fuente, puesto que seguro que podría darle alguna indicación.

Pues bien, Agustín nos cuenta que, efectivamente, no aparecían fechas. Pero tras un análisis detallado, se ha encontrado una fecha de registro del 2-6-1758 , firmado por Bernardo Díez Paniagua. El libro recoge las haciendas familiares de los vecinos de Villapún en aquella época.

Palabras textuales: "Es una verdadera joya". Al parecer se puede sacar muchísima información sobre la historia de Villapún, y ya se está trabajando en ello.

Muchas gracias a Jose por dar a conocer este manuscrito que su familia ha guardado durante todos estos años. Y también a Agustín por hacernos llegar sus primeras indagaciones.

Pronto os contaremos más detalles.







No hay comentarios: