"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


domingo, 9 de agosto de 2015

El bar VILLAPÚN en Becerreá.

Como ya sabéis, tenemos un perfil de twitter @edictovillapun donde pongo cosas breves y fotografías, así como retuiteo cosas relacionadas con Palencia y Villapún. Muchas de las cosas que me encuentro están relacionadas con personas que se apellidan así. Pero curiosamente, en esta zona de Saldaña este apellido no es común. Ya teníamos sospechas, según el artículo anterior, de que está relacionado con una localidad en Galicia, pero el otro día, un tuitero dijo que había un bar llamado "Villapún". Inmediatamente le pregunté, y muy amable, nos indicó que se encuentra en Becerreá (Provincia de Lugo).


Llamé al ayuntamiento de Becerreá, pero no me pudieron facilitar el teléfono del bar o su localización. Lo que sí me confirmaron lo que nos dijo @manuel_becerrea: que su dueño era de "la aldea de Villapún, que pertenece al ayuntamiento de Cervantes".
Gracias a google map me dí una vuelta virtual por Becerreá, y ¡bingo!. Aquí está el bar:




En el cartel aparece la foto de un pueblo... ¡Y no es el nuestro!. No era posible. Jamás he encontrado ninguna otra localidad llamada Villapún en ningún buscador o mapa. Así pues llamé al ayuntamiento de Cervantes (provincia de Lugo) y me aclararon el misterio, que os contaré en el siguiente artículo.


No hay comentarios: