"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


viernes, 4 de septiembre de 2009

¡Hoy hay enrramada!

Por lo que me cuentan en estos mismos momentos deben estar poniendo el ramo a la hija de Mariluz, que se casa mañana en la iglesia parroquial de San Pelayo. Si alguno de los que han acudido tiene fotos, estaría estupendo que nos enviase alguna para los que no podemos estar allí. Para los que no sois del pueblo, os puedo asegurar que estos eventos en Villapún son todo un acontecimiento, y algunas de ellas han sido memorables. La tradición es que la pareja ha de montarse en un carro "engalanado" con alpacas (y algún cardo siempre se mete...). Se les da una vuelta por el pueblo, y al paso por la majada, algún listillo da algún meneo a ver si alguno se remoja.
Y todo esto regado con orujo, a la salud del padre de la novia.

1 comentario:

Rober dijo...

Pues que sea enhorabuena para la pareja.
Como pasa el tiempo. Recuerdo perfectamente el día de la boda de Mariluz y Santi, un sábado de mayo de hace unos veinticinco años. Por la mañana pajareábamos Armando, el "Cigu", Enriquín y yo por Hontanares y nos pilló una manta de lluvia de tres narices. Exiquio, uno de los hijos del Chalán que pastoreaba por esa zona, ya nos avisó: "vaya chupa de agua que váis a coger". Y así fue. Por el camino hacia el pueblo, la lluvia fue cambiando a nieve y ¡menuda nevada!¡En pleno mes de mayo!. LLegar a Villapún y "secarse" un poco en el "portalín" antes de ir a casa. Y una vez secos y aseados, como Dios manda, a la iglesia a la boda de Santi y Mariluz. En los pueblos no hace falta invitación.
No olvidaré ese día y creo que los que se casaron tampoco....