"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


martes, 12 de julio de 2022

La presidenta de la Diputación de Palencia visita Villapún

La presidenta de la Diputación de Palencia, Angeles Armisén, visitó ayer, 11 de julio, Villapún para conocer de primera mano el resultado de la actuación llevada a cabo en el parque infantil, donde la institución provincial ha invertido más de 8.700 euros para dotar al espacio de un columpio doble, un balancín también doble, un muelle vaquita y un juego modular. El objetivo es garantizar la seguridad y el disfrute de los más pequeños en la localidad.

La presidenta de la institución ha estado acompañada en su visita a Villapún por los diputados de zona, Adolfo Palacios y Miguel Abia, y por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, siendo recibidos por el presidente de la Junta Vecinal, Jesús Miguel Nicolás, y el alcalde de Santervás de la Vega, Luis Fernando Vela.

La Diputación invertirá en Villapún otros de 5.000 euros para la construcción de nichos y columbarios en el cementerio además de otra cantidad similar para la pavimentación con hormigón en la travesía de la pedanía.

Igualmente, con cargo a la convocatoria de Planes Provinciales de 2019, se llevó a cabo la rehabilitación de la Casa de Concejo y del consultorio médico, que supuso una inversión por parte de la Diputación de Palencia de cerca de 11.000 euros.
En la imagen podemos ver a varios vecinos del pueblo, que recibieron a los representantes de la institución provincial con un ágape en la recientemente remodelada fuente de las Esterreras.

No hay comentarios: