
Tal y como nos informaba Tania, efectivamente los bordillos que se están colocando en la Majada son para hacer una acera en el borde de esa charca.
lllllllllllllllllAnteslllllllllllllllllllllllllllllllllllDespués
Todo sería correcto si no fuera por dos razones de peso. La primera, es que no tiene nigún sentido y seguro que hay muchas cosas más prioritarias que mejorar en el pueblo, por lo que parece un despilfarro absurdo hecho con el dinero de todos. Y la segunda, y más importante, es que los bordillos se están colocando a costa de destruir el borde de la Majada. Y es que ya llueve sobre mojado, puesto que cuando se cementó la calle ya se comieron un buen trozo de la Majada y ahora se vuelve a insistir, por lo que la cubeta de agua se va reduciendo cada vez más.
Resulta paradójico que a cualquier vecino que se le pille pescando ranas se le ponga una multa elevada, cosa que por cierto parace razonable dada la situación actual de estos anuros, mientras que el Ayuntamiento y/o la Junta Vecinal se permiten destruir alegremente el hábitat donde viven, con total impunidad y aplicando la siempre triste política de hechos consumados. Y no se trata sólo de las ranas: la Majada es un abrevadero tradicional y uno de los pocos espacios verdes que nos quedan en el pueblo, por lo que debería primar siempre su preservación.
Y es que la sensibilidad ambiental de algunas administraciones deja mucho que desear. No olvidéis lo que ocurrió hace algunos años con el arreglo de la pista de la Roza, que se "comieron" un trozo del arbolado antes que expropiar un metro de tierras de cultivo. Es más fácil destruir lo que es de todos.
No estamos en contra del progreso de los pueblos, al contrario, pero tiene que hacerse siempre aplicando criterios de sostenibilidad y de preservación de los valores que aún nos quedan.
Ante este atropello os invitamos a que votéis en la nueva encuesta que os planteamos (ver a la derecha de este blog) y a que dejéis vuestros comentarios (abajo).
Ante este atropello os invitamos a que votéis en la nueva encuesta que os planteamos (ver a la derecha de este blog) y a que dejéis vuestros comentarios (abajo).