"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


lunes, 29 de junio de 2009

Historias de nuestros antepasados

Agustín de la Fuente nos ha enviado un interesante relato sobre algunos Villapuneses actuales y sus ancestros y que nos aclara además por qué uno de los últimos corrales tradicionales del pueblo, el del Guarrate, tiene actualmente tres dueños. Podéis leerlo en www.villapún.es/Cronicas.html.
Además se han revisado la mayoría de los apartados de la sección sobre "Historia de Villapún", incorporando datos inéditos. Entre las numerosas novedades destacamos los detalles sobre un documento del año 1053, el más antiguo en el que se cita a Villapún , así como un censo de población de 1587 que permite acotar considerablemente la fecha del despoblamiento de Villarrilda. También destacamos la aportación de Agustín de la Fuente, que nos transcribe y comenta las actas del Concejo de la villa del siglo XVIII-XIX. Podéis leerlo en www.villapún.es/Historia.html.
Éstas y el resto de novedades de www.villapún.es pueden consultarse en www.villapún.es/Novedades.html.

No hay comentarios: