"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


jueves, 18 de agosto de 2011

¡La plaza de Villapún se queda sin nombre!

Como lo oís, en las últimas semanas ha desaparecido misteriosamente la placa indicativa del nombre de la plaza principal de Villapún, como se aprecia en la imagen adjunta en la que se ve el cerco dejado por la misma en la fachada en la que estaba colocada.

¿Habrá venido un vendaval y se la ha llevado volando?


¿Se habrán oxidado los tornillos y le habrá caído a alguien en la cabeza?


¿La habrá descolgado algún "indignado" de una pedrada?


¿Habrá venido “Supercoco” volando y se la ha llevado con viento fresco?



No, no, nada de eso: al parecer, resulta que finalizadas las fiestas de San Pelayo y aprovechando el trajín de la retirada del escenario del Ayuntamiento, el Señor Alcalde, que algún cargo de conciencia debe de tener, ha ordenado su retirada a los operarios municipales, sin pedir opinión a los vecinos y dejando a la plaza desnombrada.
Si anacrónico resultaba ver el nombre de la plaza en la placa, ahora resulta surrealista del todo el no ver nombre por ningún lado. Esperemos que éste sea sólo el primer paso para dar un nombre digno como merece la plaza de nuestro pueblo y que no tengan que ser las asociaciones de la memoria histórica quienes obliguen al Ayuntamiento a actuar como es su obligación.


No olvidéis que hace más de un año se hizo una propuesta al Ayuntamiento promovida desde este blog para cambiar el nombre de ésta plaza y tres calles más y dar nombre a la otra plaza. Para ello se realizó una encuesta en la que participaron numerosos villapuneses, incluídos vecinos residentes en el pueblo. Dicha propuesta no sólo no salió adelante, sino que hasta la fecha ni tan siquiera se ha dado respuesta alguna en relación a la misma.


Reproducimos a continuación la propuesta enviada al Ayuntamiento en marzo de 2010 como recordatorio para los seguidores de este blog y para vergüenza de los responsables municipales:


1-Calle de la A. Cambiar el nombre por el de “Calle escuelas viejas” o bien “Calle de San Pedro”.


2-Calle de la B. Cambiar el nombre por el de “Calle de la Majada” o bien “Calle del camino de Villadiego”.


3-Calle de la C. Cambiar el nombre por el de “Calle cuesta de los olmos”.


4-Plaza principal. Cambiar el nombre por el de “Plaza de la iglesia” o bien “Plaza de la Divina Pastora” o bien “Plaza de San Pelayo”.


5-La otra plaza. Ponerle el nombre de “Plaza de la Revilla” o bien “Plaza de San Pelayo” o bien “Plaza de la Divina Pastora”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro merito para el alcalde y sus secuaces.
Esperemos que dentro de poco aparezca con nocturnidad y alevosia una nueva placa en la plaza, con alguno de los nombres que elegimos los cuidadanos de Villapún en la pertinente encuesta.

Anónimo dijo...

No puedo entender que el ayuntamiento no haya tenido el detalle de contestaros sobre los nombres de las calles. Alo mejor es que no lo recibieron. ¿Lo enviasteis con papel de recibo?

Benito Boniato dijo...

Me resulta inconcebible que en Santervás existiese una plaza sin nombre o una calle de la A, de la B o de la C. ¿Por qué lo que el señor alcalde no toleraría bajo ningún concepto en su pueblo lo permite en Villapún? ¿o es que no es también alcalde de Villapún? Y lo más triste de todo es que los representantes de Villapún en el ayuntamiento no dicen ni mu, parece que están para servir sus propios intereses y decir que sí con las orejas a todo lo que propone el alcalde. Y luego les vota el 90 por ciento del censo. Así nos luce el pelo...

Rober dijo...

Si no se ha cambiado el nombre de las dos plazas y las tres calles ha sido porque a los responsables no les ha dado la real gana. En fecha 23 de marzo de 2010 se envió la propuesta por CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO al Señor Alcalde, Don David de Prado. Simultáneamente se envió copia por CORREO CERTIFICADO al Señor Paulino Andrés, como Concejal por Villapún, y al Señor Julio Maldonado, como Presidente de la Junta Vecinal. Ninguno de ellos se ha dignado a darnos respuesta. Sobran más comentarios, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

titiri ri ri ri ri lala lala turuuuuuuuuuuuuu ruuuuuuuu pin pan pun.que quemaditos os veo chicos, yo tan AGUSTÍN tititiiiiiiiiiiiii ri ri ri tiriri tirira chin chin

Cierzo dijo...

Pues si sigue así el alcalde acabará haciendo que perdáis la identidad del pueblo. Sois la gente que vivís en Villapún quienes tenéis que pelear por ello, no lo dejéis pasar o mañana os despertaréis sin iglesia, o sin arroyo, o sin... sin alcalde sería un gloria eh? jeje. No permitáis que escriban el nombre de vuestro pueblo, vuestra casa, en minúsculas.

De alguien de Santervas.

Cierzo dijo...

Ah, por cierto, "AGUSTÍN", desafinas, se te da mejor ladrar que cantar, pirate a otra Vega