"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


lunes, 27 de junio de 2022

Inauguración en Villapún del monumento dedicado a nuestras raíces y al mundo rural

Esta mañana del 27 de junio de 2022, tras la misa dedicada a los difuntos del pueblo en el segundo día de la fiesta de San Pelayo, ha sido inaugurado el monumento erigido hace unos meses en una de las plazas de Villapún. 
Un nutrido grupo de villapuneses ha querido asistir al acto, en el que el alcalde, Luis Fernando Vela, ha dedicado un pequeño discurso en el que ha destacado el sentido del monumento, el primero que se instala en todo el municipio. Se trata de un homenaje a nuestras raíces y al mundo rural, representado por la imagen alegórica de unas espigas de cereal, que remarcan el principal modo de vida del pueblo, el campo y la agricultura. También ha destacado las últimas mejoras logradas en el pueblo, gracias a la iniciativa de los vecinos y de los miembros de la Junta Vecinal, anunciando próximos proyectos, como la construcción de la bolera.
Por su parte Yolanda Sastre, concejala de Villapún y representante de la Junta Vecinal, ha explicado alguno de los detalles de la imagen piramidal, como las palomas de la parte superior, símbolo de paz y del espíritu de los villapuneses.
Nuestro párroco, don Tomás Herrera,  también ha dedicado unas palabras y dado la bendición al monumento.
El acto ha terminado con una invitación en el teleclub a un vino español acompañado de viandas propias de la tierra.


No hay comentarios: