"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


miércoles, 11 de mayo de 2022

Villapún dispondrá de nuevos contenedores para recogida de papel y envases

Hace unos días nos hacíamos eco del reportaje publicado en el Diario Palentino sobre la recogida de residuos en el municipio de Santervás de la Vega, en el que el propio alcalde comentaba que “sería deseable aumentar el número de contenedores adjudicados puesto que no llegan para los tres pueblos, faltando en Villapún contenedores para plástico y papel”.

Pues bien, hoy hemos sabido que el Consorcio de Residuos de Palencia licitará el servicio de recogida de papel y envases ligeros en el que incluye la extensión del servicio a toda la población de la provincia, señalando que allá  donde haya un palentino, habrá un contenedor para el reciclaje de papel o envases ligeros. Según el planteamiento que contempla el Consorcio el objetivo es que haya uno de esos contenedores azules y otro amarillo en cualquier zona poblada de Palencia, incluso si solo hay una persona censada.

En el listado completo de contenedores adjudicados podemos comprobar como se han adjudicado a Villapún  dos contenedores, uno azul para papel y cartón y otro amarillo para envases ligeros.

En el documento técnico puede verse la ubicación que se dará a los dos nuevos contenedores, al lado de la carretera en la salida hacia Villota.

No hay comentarios: