"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


martes, 14 de febrero de 2012

La Estación Meteorológica cambiará de nombre

Como sabéis la Estación Meteorológica de la AEMET ubicada en La Cerra se encuentra enteramente en terrenos de Villapún, aunque la denominación oficial es la del municipio al que pertenece nuestro pueblo, es decir Santervás de la Vega. Nos hemos puesto en contacto con la Agencia Estatal de Meteorología para solicitar un cambio en la denominación oficial que haga referencia a su ubicación real y para que se subsanase un error en la web, ya que se la consideraba como perteneciente al municipio de Villota del Páramo. Esta es la respuesta que nos ha llegado hoy mismo:

"Hemos estado revisando la documentación sobre la estación meteorológica nº 2568D, y efectivamente se encuentra en la localidad de Villapún (Palencia), perteneciente al municipio de Santervás de la Vega (Palencia). En general, en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología se nombran las estaciones meteorológicas con el nombre de la capital del municipio donde se encuentran situadas, y en algunos casos se añade otro nombre que permita identificar la zona concreta donde se sitúa. En el caso que nos ocupa, vamos a modificar el nombre actual de la estación para que pase a ser el siguiente: Santervás de la Vega, Villapún. Por otra parte, hemos detectado otro error en los datos de la estación mencionada, ya que figura que se encuentra en el municipio de Villota del Páramo, cosa que no es cierta. Este error también lo corregiremos próximamente. Atentamente: Agencia Estatal de Meteorología."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bravo!, sí señor...

Roberto de la Fuente dijo...

Bueno, bueno... es muy agradable leer algo así. ENHORABUENA.

1.- a Rober por tomarse la molestia de notificar por escrito el error.

2.- a la AEMET: por contestar y por estimar la reclamación.

Anónimo dijo...

¡¡¡ENHORABUENAAAA!!!