"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


lunes, 29 de marzo de 2010

Semana Santa en Villapún

Varias son las celebraciones tradicionales que tenían lugar en Villapún por estas fechas de Semana Santa, algunas de las cuales ya se han perdido, pero otras se mantienen aún, como es el caso de la "procesión del Encuentro" que tiene lugar el Domingo de Resurrección. Entre las novedades de la última actualización de www.villapún.es destacamos el video de la procesión del Encuentro del año pasado y que está disponible en el canal "Villapuneses" de You Tube.
Antiguamente en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se utilizaban unos murales policromados con escenas de la Pasión. Se trata de dos dípticos, un tríptico y un cabecero de grandes proporciones que, aunque ya no se utilizan, aún se conservan en la iglesia. Duermen el sueño de los justos, acumulando polvo y esperando que alguien los rescate para su uso original. Mientras tanto podéis ver sus imágenes.

No hay comentarios: