"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


martes, 26 de enero de 2010

Un avispero "de dibujos animados" en Villapún

El pasado verano se localizó en La Roza de Villapún un nido de avispas de espectaculares dimensiones construido en papel .

El hallazgo tiene un cierto interés científico, pues la especie de avispa que lo construyó es la primera vez que se cita en la provincia de Palencia.

Las lluvias del otoño dañaron el nido que aún puede verse en la zarza donde se encontró.

Desde http://www.villapún.es/ se puede acceder a una nota publicada recientemente en la revista "Quercus" donde se dan detalles del hallazgo. Podéis también ver alguna foto más del avispero en el archivo de fotos de Luis.

2 comentarios:

Saldañes dijo...

He pasado un buen rato buceando en vuestra página las cosas tan interesantes y que evidentemente desconocía de ese querido pueblo. Mi más sincera enhorabuena al creador o creadores del blog.

Administrador dijo...

Gracias a ti por tu comentario. Estamos a tu disposición si algún dia quieres aportar algo a la "comunidad villapunera".
Un saludo.