"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


jueves, 14 de mayo de 2009

San Isidro Labrador (por Rober)

Jue 14 may 2009:
El 15 de mayo se celebra la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores. En Villapún se sigue conservando la tradición de hacer ofrendas al Santo en forma de los frutos y productos del campo.
Por la mañana habrá misa y ofrenda y por la tarde la Junta Vecinal hará una degustación para todos.

Hace años esta fiesta se celebraba por todo lo alto y las mujeres se vestían con el traje típico para la ofrenda como podéis ver en la imagen subida en http://www.villapún.es/Villapuneses.html

1 comentario:

Rober (rober@villapun.es) dijo...

Crónica de San Isidro:
Sin toros, pero bastante celebrado en el pueblo.
Antes de la misa hubo procesión por la carretera en dirección a los cultivos, donde el sacerdote realizó la bendición de los campos.
Por la tarde, como estaba previsto, invitación en la Casa de Concejo, escabeche, lomo, jamón, chorizo....al que acudieron prácticamente todos los vecinos residentes del pueblo y unos cuantos villapuneses más de fin de semana al caer en víspera de fiesta este año San Isidro.
Supongo que la fiesta se prolongaría en el "teleclub" hasta la noche.