"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


domingo, 25 de mayo de 2008

El dominical del Corpus (por Luis)

Dom 25 may 2008:
Buenos dias queridos villapunenses.hoy domingo 25 de mayo del año del señor de dosmiltantos se celebra en villapun el corpus criti(o como se diga).como es tradicional las mujeres del pueblo han adornado el portal de la iglesia con un enorme,fantastico y maravilloso caliz hecho de zapatitos y petalos de flores y ha quedado impresionante.se celebrara la misa y como el tiempo esta lluvioso,depues yo me apunto al vermout.en otro orden de cosas,el viernes por la noche se hundio el tejado del trastero o pajar o lo que sea de premiano o de quien sea? y la pared amenaza con venirse abajo y caer en la plaza.me refiero a la pared donde estaba antes el buzon y el "poste".han puesto una cinta de plastico alrededor para que la gente no se arrime y ocurra una desgracia si se cae la pared.ya veis la emocion que hay en el pueblo.mientras escribo esto,estoy escuchando a alan parson(que bueno).tengo que dejaros que tengo que regar al perro y dar unas patadas a las plantas.

1 comentario:

Rober (rober@villapun.es) dijo...

Corpus Cristhi:
Años ha, eramos los "chiguitos" los que ibamos a por "zapatitos" de "argomas" para adornar el cáliz de la iglesia. Triste que ya apenas haya niños para seguir la tradición, pero una gran alegría que las mujeres no la pierdan. También hace años recuerdo haber ido con "abuelito" en el burro a La Roza a llenar las alforjas de "gamones" para adornar con ellos el recorrido de la procesión del Corpus por las calles del pueblo. Ahora ya no hay burros ni gente dispuesta a ir a por gamones.....