"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


viernes, 26 de junio de 2020

Falso record de temperatura máxima en Villapún

"Diario palentino", en su edición del 26 de junio, publica la noticia del error divulgado por la Agencia Estatal de Meteorología en relación a una máxima temperatura de 47,9ºC registrados en Villapún el pasado 24 de junio, que sería máxima absoluta histórica registrada en nuestro país. Evidentemente se trataba de un error de los datos divulgados por AEMET del que se hace eco el diario en varios apartados.
En la sección de "Opinión", página 2, destacan una frase de la entrevista realizada a Yolanda Sastre, Yoli para nosotros, negando que se alcanzase dicha temperatura.
En la siguiente página, el responsable de la sección "El gallo", escribe un breve texto al respecto, con el ilustrativo título de "La Aemet se columpia".
Y en la primera página de la sección "Provincia", amplio desarrollo de la noticia, con declaraciones de Yoli que, a parte de dar buena cuenta de la temperatura real que debió de hacer ese dia, recuerda la celebración en el día de hoy de la fiesta de San Pelayo, particular este año al no poderse realizar ningún acto público.


No hay comentarios: