"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


domingo, 27 de noviembre de 2011

Rastro de invierno en Saldaña el 3 y 4 de diciembre

El Rastro de invierno se celebra el 3 y 4 de diciembre

El Rastro de Invierno se celebrará durante los días 3 y 4 de diciembre, sábado y domingo, en el pabellón polidpeortivo cubierto El Soto de Saldaña. Se trata de una actividad que organiza la Asociación de Hostelería de la localidad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento saldañés.

En este rastro de invierno se podrá comprar, vender o cambiar cualquier producto o artículo pues precisamente es ése el principal objetivo que se persigue con esta actividad y que no es otro que promover la reutilización de cualquier tipo de objeto ya usado y, sobre todo, entre los más pequeños de la localidad y la comarca. Es por ello muy habitual encontrar a niños y niñas que ofrecen comics antiguos, libros ya leídos o juguetes que no utilizan.

Esta actividad de carácter comercial no sólo estará centrada en los artículos denominados de “segunda mano” ya que también habrá expositores con antigüedades. Por lo tanto, el pabellón saldañés acogerá durante las dos jornadas los distintos puestos donde se podrán realizar las distintas transacciones.

Dentro de este rastro de invierno también tendrá un hueco destacado la asociación de amas de casa de la localidad que, año tras año, instala un expositor desde el que vende distintos artículos y productos, todos ellos realizados a mano por las integrantes del colectivo. El dinero que se obtiene de la venta se destina a un proyecto benéfico.

Este rastro de invierno aprovecha cada año la llegada de estas primeras jornadas festivas del mes de diciembre para abrir sus puertas y, de esta manera, dar la oportunidad de participar a un mayor número de personas que durante esos días estén en la localidad de Saldaña.

No hay comentarios: