"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


viernes, 24 de junio de 2011

Por San Juan la cigüeña a volar

"Por San Juan la cigüeña a volar".......así reza el refrán popular y se suele cumplir con meridiana certeza.

La noticia es que por fin, después de muchos años, la pareja de cigüeñas que anida en el frontón ha logrado sacar adelante a tres retoños. Es la primera vez desde que se deshaució a las cigüeñas de la torre que han podido completar el ciclo reproductor en Villapún. Aunque pronto construyeron el nido en el frontón, nunca habían sacado adelante a la pollada, a pesar de que todos los años podía verse a los adultos incubando, pero la inexperiencia de la pareja o la infertilidad de alguno de sus integrantes impidió que nacieran pollos.

Este año a finales de abril ya se veían asomar las cabecitas de los cigoñinos y en estos días de finales de junio ya vuelan perfectamente, como puede observarse en la fotografía adjunta.

Ahora sólo falta que el año que viene alguna pareja se decida a hacer el nido en la plataforma del tejado de la torre para ocupar el lugar que les corresponde a estas entrañables aves y alegrar la vista y el oído de todos los villapuneses. De momento se pueden ver las notas del cuaderno de campo de los años en que las cigüeñas criaban en la torre.

No hay comentarios: