"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


viernes, 25 de septiembre de 2009

Pagos y lugares de Villapún

¿Qué significa "El Quiñón"?, ¿dónde se encuentra "Vatocendo"?, ¿qué relación tiene "Gromaz" con el origen de Villapún?, ¿qué aspecto tiene la "Cañada de Villarrilda"?. Estas y otras muchas preguntas tienen ya respuesta en la última actualización de www.villapún.es en la que iniciamos la recopilación y descripción etimológica de los topónimos generales del pueblo y que complementa al mapa de pagos y lugares que ya elaboramos hace un tiempo. Se presentan los nombres de un total de 96 lugares, dando referencia de su ubicación exacta en el mapa topográfico, con información sobre el origen y significado del nombre y enlaces a imágenes de todos ellos. Esta primera entrega se irá ampliando en los próximos meses con los topónimos relativos a elevaciones del terreno, fuentes, presas, lagunas, arroyos y caminos.
Igualmente en la última actualización de nuestra web podéis consultar otras interesantes novedades, entre las que destacamos una nota publicada en el último número de la revista de naturaleza "Quercus" y relativa a una curiosa adaptación de los cardos conocidos en Villapún como "candelabros", en la que se publican dos fotografías tomadas en nuestro pueblo por un ilustre fotógrafo, viejo conocido de los seguidores de este blog; ¿de quién se tratará?.

No hay comentarios: