"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


jueves, 30 de abril de 2009

Crónica de la Divina Pastora (por Rober)

Jue 30 abr 2009:
Como era de esperar esta mañana hubo misa en honor a la Divina Pastora, al parecer con gran afluencia de público (según me dice Modesto "aún no se ha perdido la devoción por la Virgen").
Por la tarde Rosario y procesión de la imagen de la Pastora alrededor de la iglesia, amenazando lluvia, que al final ha respetado el acto, quizás espantada por el despliegue pirotécnico en forma de cohetes.
En esta ocasión no ha habido el tradicional sorteo del cordero (una pena que se haya suprimido este acto, al parecer por la escasez de partos de ovejas este año).
A última hora de la tarde uno de los momentos más esperados con la pancetada y chorizada por todo lo alto, con la encomiable labor de los maestros cocineros, a saber: Ampelio, Joaquín, Ignacio, Mari, Teófilo, Julio y la inestimable colaboración de Aníbal cortando el pan. Nada menos que 60 kilos de panceta y no sé cuantos más de chorizo ¡y eso que hay crisis! Pero no han durado mucho dado el gran éxito del acto y la gran afluencia de gente tanto de Villapún como de otros pueblos, principalmente de Villota y Santervás, convecinos cuya presencia se agradece en un día tan señalado como éste.
No exagero si digo que la plaza está llena de coches. En el momento de escribir estas líneas sigue la fiesta, aún queda algo de chorizo así que si alguien quiere acudir aún está a tiempo.....
El teleclub está a rebosar y aún falta el acto final, con el gran torneo de tute...¡que gane el mejor! (aunque en ese juego ya se ha demostrado que puede llegar a la final gente que no sabemos ni tenerlas ;)

1 comentario:

Rober (rober@villapun.es) dijo...

Última hora:
Esta mañana madrugué un poco por el largo viaje que tenía por delante. Salí de Villapún a las cuatro y media de la madrugada y a esa hora aún estaba abierto el "tele". Estaban Yoli y Susi limpiando, acompañados de Charli. Hará mucho que el bar no cerraba a esas horas, como en los viejos tiempos.