"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


sábado, 23 de octubre de 2010

¿Te parece bien que se pongan aceras en la Majada?




Tal y como nos informaba Tania, efectivamente los bordillos que se están colocando en la Majada son para hacer una acera en el borde de esa charca.

lllllllllllllllllAnteslllllllllllllllllllllllllllllllllllDespués













Todo sería correcto si no fuera por dos razones de peso. La primera, es que no tiene nigún sentido y seguro que hay muchas cosas más prioritarias que mejorar en el pueblo, por lo que parece un despilfarro absurdo hecho con el dinero de todos. Y la segunda, y más importante, es que los bordillos se están colocando a costa de destruir el borde de la Majada. Y es que ya llueve sobre mojado, puesto que cuando se cementó la calle ya se comieron un buen trozo de la Majada y ahora se vuelve a insistir, por lo que la cubeta de agua se va reduciendo cada vez más.

Resulta paradójico que a cualquier vecino que se le pille pescando ranas se le ponga una multa elevada, cosa que por cierto parace razonable dada la situación actual de estos anuros, mientras que el Ayuntamiento y/o la Junta Vecinal se permiten destruir alegremente el hábitat donde viven, con total impunidad y aplicando la siempre triste política de hechos consumados. Y no se trata sólo de las ranas: la Majada es un abrevadero tradicional y uno de los pocos espacios verdes que nos quedan en el pueblo, por lo que debería primar siempre su preservación.

Y es que la sensibilidad ambiental de algunas administraciones deja mucho que desear. No olvidéis lo que ocurrió hace algunos años con el arreglo de la pista de la Roza, que se "comieron" un trozo del arbolado antes que expropiar un metro de tierras de cultivo. Es más fácil destruir lo que es de todos.

No estamos en contra del progreso de los pueblos, al contrario, pero tiene que hacerse siempre aplicando criterios de sostenibilidad y de preservación de los valores que aún nos quedan.
Ante este atropello os invitamos a que votéis en la nueva encuesta que os planteamos (ver a la derecha de este blog) y a que dejéis vuestros comentarios (abajo).

6 comentarios:

Satur dijo...

Me parece a mí que a alguno le ha dado mucho el sol en la cabeza este verano. A parte de estropear 'La Majada' ¿a dónde se va allevar en el carro a los futuros matrimonios la víspera de la boda?... porque un carro no es para andar subiendo y bajando bordillos. Al 'iluminado' que ha tenido la idea había que atarle al carro y que tire de él... pero hasta la Laguna del Páramo. ¡¡¡Una vergüenza, oiga!!!

Rober dijo...

Efectivamente, porque un carro no tiene suspensiones ni dirección asistida, bien lo sabe el autor del comentario anterior. Una razón muy poderosa para no "alicatar hasta el techo" la Majada.
¿Y qué me decís de los pobres niños del futuro cuando ya no quede ni una sola rana?,¿a dónde irán a pescar renacuajos? ¿en qué charcas mancharán sus zapatillas para volver a casa "goliendo" a "pecina"? ;)

Anónimo dijo...

Quería haceros saber que el pasado martes 23 de noviembre al ir a pedir un documento,el señor alcalde de Santervas de la Vega perdió las formas y los modales al leer los comentarios sobre la majada y sus bordillos. Por lo tanto nunca he opinado sobre nada de lo que a hecho pero ahora opino:
-Los bordillos solo están puestos para ver que hace algo pero en realidad malgasta el dinero y estropea el entorno de la majada
-Luego esta en un cargo político y tiene que saber que no todas las opiniones serán de su agrado y tendrá que dialogar con las personas que no lo estén
-Y por ultimo por respeto hacia las personas que le han votado debería haber tenido un mínimo de respeto y educación hacia los ciudadanos que viven en los pueblos y los que están fuera

Y cuando lea esto espero que recapacite sobre los modales que tiene y sus amenazas sobre llamar a la Guardia Civil

Atentamente un saludo al señor Alcalde

Anónimo dijo...

No entiendo nada. ¿Para qué iba a llamar el alcalde a la guardia civil? . En todo caso, si es al SEPRONA, al único que le podrían decir algo es al propio Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Ostis, ¡qué miedo!, que va ha venir la "meletérica" a cerrarnos el Edicto, socorroooooooo...
Aaaaah, que resulta que el Ilustrísimo nos lee...pues a ver si se entera de lo que opina la gente de lo ocurrido con la Majada, que mire como va la encuesta, y de paso que se repase la encuesta anterior sobre el nombre de las calles, creo que aún no ha dicho ni "mu", manifestando una falta de educación y de respeto inaceptable en un cargo público...

de la vega oiga dijo...

otra más de nuestro querido alcalde, en santervas nos dejó sin parte de nuestra historia, sin lavaderos, sin escuelas, nos tapió el pueblo con un fronton a la entrada del mismo(será por falta de eras),... menudo majadero.

No sé si lo hará con buena o mala intención pero que la caga en mayúsculas... es un hecho.