"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


jueves, 19 de agosto de 2010

Peligro en la carretera

Algunos os habréis percatado de que hace un par de meses el Ayuntamiento colocó unos badenes en la carretera a su paso por la entrada y la plaza de Villapún, al igual que se hizo a la entrada de Santervás de la Vega, dado el evidente peligro que tienen éstas vías en su tránsito por los pueblos, especialmente agravado en el caso de Villapún por el paso frecuente de vehículos a gran velocidad hacia Villota o San Andrés. Dicha medida, aún no siendo la solución definitiva, ha tenido cierta eficacia, pero cual no será la sorpresa de los que hayan estado últimamente por el pueblo al comprobar que los badenes colocados han desaparecido. Y el responsable no ha sido el Ayuntamiento, sino la Excelentísima Diputación de Palencia que ha obligado ha su retirada, amparándose en que la carretera que atraviesa el pueblo es una travesía y no pueden colocarse obstáculos en dicho tipo de vías. Al parecer, la contrariedad a dicha retirada tanto por parte de los vecinos como del propio alcalde ha sido bastante seria, pero finalmente se han impuesto los argumentos de la institución provincial, cuyos responsables manifestaron que “ellos sabían lo que tendrían que hacer”. Esperamos que no haya que esperar a lamentar alguna desgracia para que los técnicos y mandatarios de la Diputación adopten las medidas necesarias para que la circulación de los vehículos por el pueblo se haga a la velocidad adecuada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy superenfadada porque yo no sabía la razón por la que habían quitado los badenes. Pero si sirve de algo, el año pasado nada más estrenar la carretera,al terminar el verano, hubo un accidente y bien gordo. Subiendo hacia Villapún, justo a la altura de la entrada del camino que conduce a la nave de Julio, un coche volcó en esa curva, no precisamente por ir despacio, pero claro, como fue por la noche, al día siguiente el coche desapareció; sólo quedaron los tapacubos y restos de piezas, y todo ésto sin llamar a los atestados de la Guardia Civil. Era un chavala de Villota.

Rober dijo...

Muchas gracias por la información que aportas porque, aunque no se trata de un accidente dentro del pueblo, es muy indicativo del peligro que tiene la carretera y más ahora que está arreglada e invita a la gente a correr. Muchos sabréis que hay ciertos personajes que atraviesan el pueblo a gran velocidad en dirección a Villota sin más miramientos para con los viandantes. Esperemos que la administración responsable, la Diputación en este caso, adopte las medidas necesarias antes de que sea demasiado tarde.
Un saludo.